Las hojas mueven al viento

La supuesta lógica y el pensamiento lineal nos confunden. Pensamos totalmente lo contrario a cómo funcionan las cosas, tanto en la vida como en la tecnología.

Si entendiste la imagen, no leas el artículo.

Cuando me senté a escribir este artículo, lo primero que hice fue quedarme varios minutos enfrente a un papel en blanco. Sin escribir nada. Intentando tener todo claro en mi cabeza antes de comenzar con cualquier palabra. Primer error grave.

Estaba haciendo lo mismo que quería compartir en este artículo. “Ante la duda, trabajá” me decía una profesora en la universidad, así se va a resolver la duda.

Mi lógica primaria me decía que ante un desafío, había que tenerlo todo bien claro. Había que estudiar, saber más, prepararse y recién ahí, comenzar a hacerlo. Es paradójico, porque es totalmente al revés. Invertir el orden en el pensamos algunas cosas nos puede llevar a un mejor camino que la primera solución que se nos ocurre.

El secreto es que nunca vas a estar 100% preparado para afrontar algo. Es ese desafío el que te hace estar preparado, nunca lo vas a lograr antes.

Ryan Holiday tiene un libro que se llama “El obstáculo es el camino”. Lo recomiendo absolutamente. Ya el título tiene una clave importante. Cuando vamos por un camino empresarial, de estudio, de la vida siempre aparece algo que nos detiene. La forma lineal de pensar de muchos de nosotros es “hay que cambiar de camino”. Segundo error grave.

La fórmula es que ese obstáculo no te detenga y que aprendas a superarlo. El obstáculo es el camino y el desafío es lo que te prepara para .

Trabajando en la industria de tecnología, me di cuenta de lo mismo. A veces me encontraba con problemas en nuestro software y pensaba “cómo tenemos tantos clientes y nunca solucionamos esto”. Si lanzas tu producto al mercado y cumple con todas tus expectativas, significa que estás lanzando tarde. Por eso es tan famoso el concepto de MVP (producto mínimo viable en español).

En el mismo camino de estar en el mercado e intentar captar clientes es en donde un producto evoluciona y se va acercando a lo perfecto. Se puede confundir ese pensamiento con fundamentar la desprolijidad. Pero no, es encontrar el punto medio.

Los pensamientos no se resuelven con más pensamientos. 

En ese mismo momento, me di cuenta que estaba haciendo lo mismo que les queria contar.

Ese es el problema. Esperando a tener tódo el artículo en mi cabeza para poder escrbirilo pero 

Ir al sitio del autor